martes, 21 de febrero de 2012

La música en el cine...

Hay dos tipos:
-Diegética: Aparace la fuente músical en la escena.
-Incidental: No aparece la fuente,es música de fondo.
Orígenes:
-Cine Mudo: Se acompañaba con música en directo(piano,violín,órganos..) Se tocaban arreglos clásicos y popurrís de melodías populares.
-Cine Sonoro: Nace en 1927 con el estreno de "El Cantor de Jazz" de Alan Croslan.En los años 30 la Banda Sonora se convierte en fondo sonoro constante.
Música Prestada:
-Clásica: Al principio fue un recurso obligado por la carencia de compositores de cine.Predomiana música del Barroco,Clasicismo y Romanticismo.
-Popular:En los 70 la música Pop vuelve al cine con fuerza.Las canciones y cantantes de moda triunfan en la gran pantalla.
Funciones:
-Expresiva: -despierta emociones de todo tipo.
                  - aporta ritmo.
                  - desarrola momentos músicales en vivo.
 -Narrativa: -ambienta épocas,lugares...
                    - caracteriza personajes.situaciones..
                    -puede formar parte de la acción.
                    - estructura la película encadenando escenas. 

1 comentario:

  1. Raquel la págin donde viene las funciones de la música en el cien es mucho más extensa debes de completar este trabajo, hasta que lo termines tienes un 5.

    ResponderEliminar