domingo, 29 de enero de 2012

Información de la pelicula "My fair lady"

Actores:Audrey Hepburn,Marni Nixon,Rex Harrison,Wilfrid Hyde-White,Mona Washbourne,Jeremy Brett,Bill Shirley,Gladys Cooper,Stanley Holloway,Isobela Elsom.
Galardonada con premios óscar,globos de oro y premios bafta.


1964Mejor películaGanadora
1964Mejor direcciónGeorge CukorGanador
1964Mejor actorRex HarrisonGanador
1964Mejor actor de repartoStanley HollowayCandidato
1964Mejor actriz de repartoGladys CooperCandidata
1964Mejor guion adaptadoAlan Jay LernerCandidato
1964Mejor sonidoGeorge R. GrovesGanador
1964Mejor montajeWilliam ZieglerCandidato
1964Mejor fotografía (color)Harry StradlingGanador
1964Mejor dirección artística (color)Gene Allen
Gene Allen
George James Hopkins
Ganadores
1964Mejor adaptación musicalAndré PrevinGanador
1964Mejor diseño de vestuario (color)Cecil Beaton
My Fair Lady, también conocida como Mi bella dama,es una película musical de 1964 dirigida por George Cukor e interpretada por Rex Harrison y Audrey Hepburn, adaptación del musical teatral del mismo título de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe, que a su vez se había basado en la obra de teatro Pigmalión de George Bernard Shaw.
Esta película recibió ocho Premios Óscar, incluyendo mejor película, actor y director.

Pigmalión (obra de teatro)
La obra de teatro Pigmalión fue publicada en 1913 por George Bernard Shaw y está basada en el relato de Ovidio, Pigmalión. Shaw escribió esta obra en una época en que la fonética era un tema en auge; decía que el español y el alemán eran idiomas clarísimos que los extranjeros de dichas lenguas podían comprender. La obra resulta didáctica, pero sin ser aburrida.
En 1964 se realizó la película musical My Fair Lady (Mi bella dama), inspirada en esta obra.
En el mito de Pigmalión, de origen griego, Pigmalión se enamora de una estatua que él mismo ha creado. Gracias a fuerzas divinas la estatua toma forma humana y consiguen así estar juntos.

1 comentario:

  1. mucho cuidado Raquel con copiar y pegar que luego pasan esas cosas. Me gustaría que me hubieras hecho una reflexión sobre la capacidad que tenemos los seres humanos de moldearnos a través de la formación y la educación como le pasó a Elisa Dolitle.

    Éste está un poco flojito, lo que quiero es que ustedes escribáis opiniones y resúmenes originales.

    Te falta el trabajo de las décadas del cine.

    en este te llevas un 6

    ResponderEliminar